EstatalesPortada

INICIA ISSSTE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPO E INSUMOS A HOSPITALES COVID

  • Permanece coordinación con gobiernos estatales para continuar enfrentando a la pandemia, dijo el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.  
  • El Instituto continúa supervisando unidades médicas de todo el país, con el fin de mejorar su capacidad e infraestructura.  
  • Como primera parte, se repartirán 20 ventiladores y nueve monitores a unidades médicas de Sinaloa, informó el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.  

Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por COVID-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició a nivel nacional la distribución de equipamiento e insumos a diferentes unidades médicas, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

El titular del ISSSTE resaltó que conforme a la aprobación de la Junta Directiva de comprar equipos y mejorar la infraestructura de clínicas y hospitales, también se contempló el adquirir equipamiento para continuar enfrentando a la pandemia.  

Este virus continúa presente entre nosotros, no debemos confiarnos. Por ello, seguimos el trabajo coordinado entre el sector salud federal y los gobiernos estatales para redoblar la labor y atender a quien lo necesite, aseguró.  

Ramírez Pineda señaló que, junto con su equipo de trabajo, se comenzó una estrategia para supervisar las unidades médicas del país, con el propósito de mejorar la infraestructura y servicios prioritarios para superar el atraso de más de 30 años en inversión de salud.  

Con el apoyo del Gobierno de México, hemos iniciado la compra de equipo nuevo de manera transparente, con lo que se garantiza que los recursos económicos lleguen a donde realmente se requieren, puntualizó.  

Además, se ha iniciado la supervisión de unidades médicas para su rehabilitación y, en su caso, ampliación. 

Hasta el momento el director general ha visitado clínicas y hospitales de municipios como Tuxtepec, Temascal y Acatlán, Oaxaca, así como Iguala y Chilpancingo, Guerrero.  

Por su parte, durante una supervisión en los almacenes centrales del ISSSTE con el fin de iniciar la repartición de equipo, el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde destacó que en primera instancia se repartirán 20 ventiladores y nueve monitores de signos vitales a hospitales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa.  

Actualmente, México suma más de 50 millones de personas vacunadas, sin embargo aún está el riesgo de contagiarse y poner en peligro a quienes aún no reciben las dosis correspondientes, por ello iniciamos esta distribución para estar preparados en todas las unidades COVID y permanecer alerta con el equipo necesario para seguir enfrentando esta pandemia, añadió.  

López Elizalde destacó que la coordinación con el Gobierno de Sinaloa, permitió que esta entrega se realice de manera eficaz y oportuna. Repartiremos 10 para Culiacán, cinco para Mazatlán y cinco para Los Mochis.  

Aún con el avance de la vacunación, el funcionario puntualizó que “no es tiempo de bajar la guardia”, debemos redoblar esfuerzos, acudir a vacunarnos y respetar las medidas de higiene necesarias como el uso de cubreboca, lavado constante de manos y respetar la distancia. “Eso debe seguir siendo una prioridad”, apuntó.  

Todos los procesos de supervisión de equipamientos de unidades se concluirán al final del año en curso. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button