Locales

Llaman a la población a protegerse de la canícula

Ante las altas temperaturas que se estarán presentando a consecuencia de la canícula que inició el pasado 12 de julio y que puede durar entre 30 y 45 días, las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas están haciendo un llamado a la población, para protegerse y tomar todas las precauciones en esta temporada y evitar enfermedades.

            El exhorto es protegerse de los rayos solares, mantenerse hidratado y consumir alimentos frescos y en el caso de los que hayan sido cocinados, deben mantenerse refrigerados en razón a que mantenerse a temperatura ambiente con altas temperaturas se echan a perder y consumirlos así trae como consecuencia enfermedades gastrointestinales.

            De la misma manera se pide a las familias extremar precauciones de manera especial en las personas con mayor riesgo de complicaciones, como son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas.

Entre otras recomendaciones destacan mantener limpias las manos, ya sea con el lavado frecuente usando agua y jabón o con el uso gel antibacterial,  asegurarse de la limpieza de los alimentos, particularmente de los que se consumen crudos como frutas y verduras que deben lavarse y desinfectarse de forma adecuada..

Los alimentos deben ser refrigerados después de su preparación y no deben de mantenerse más de dos horas a temperatura ambiente, para evitar el desarrollo de bacterias.

Uno de los problemas de salud por las altas temperaturas es la deshidratación, por eso es importante tomar agua, incluso si no se tiene sed. Se deben evitar las actividades al aire libre en las horas de mayor calor, generalmente es entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, no exponerse de manera directa a la luz solar, así como usar ropa fresca y de colores claros y emplear protector solar

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button