LocalesPortada

Regresa Soto la Marina a semáforo epidemiológico anaranjado


Después de haber estado en semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19, Soto la Marina regresó a semáforo anaranjado, donde también se encuentran los municipios de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros, Guémez, Victoria, Llera, Aldama y Altamira.

Lo anterior después de que este domingo 11 de julio, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas modificó el semáforo epidémico de riesgo de Covid-19,  que ubica a 17 ciudades en verde, bajo riesgo; 10 en anaranjado, alto riesgo; 11 en rojo, máximo riesgo y 5 en amarillo, riesgo medio.

Los municipios que se mantienen en semáforo rojo que es  alerta máxima son: Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Abasolo, Tula, Xicoténcatl, Ocampo, González, El Mante, Tampico y Madero.

En amarillo se encuentran Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Padilla y Jaumave, en tanto que el resto quedan en verde.

Se espera que con estos cambios en el semáforo epidemiológico, habrá cambios en las restricciones de establecimientos no esenciales y que serán publicados en el decreto del próximo 15 de julio, que es la fecha en que terminan los actuales acuerdos dispuestos por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button