EstatalesPortada

Destaca UAT en concurso nacional de investigación en turismo

*Estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la FDCSV obtienen segundo y tercer lugar en certamen de la AMESTUR 2021

Ciudad Victoria, Tam.; 11 de julio de 2021.- Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Investigación Aplicada al Turismo versión AMESTUR 2021.

A través de propuestas y trabajos de investigación, los equipos representativos de la UAT, alumnas y docentes del sexto periodo de la Licenciatura en Turismo de dicha Facultad, participaron en el concurso organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Las alumnas Odalys Alessandra Espinosa Dimas, Bibiana Marlen de la Garza Torres y, como primera autora, Alicia Fernanda Sánchez Díaz, asesoradas por el Dr. Carlos Zamora Tovar, obtuvieron el segundo lugar con el trabajo “Guía de observación de aves con punto de vista para la biosfera El Cielo, Gómez Farías, Tamaulipas”.

El tercer lugar lo obtuvo el grupo conformado por las alumnas Gabriela Guadalupe Castro Huerta, Vanessa Michel Cervantes y Jessica Nallely García Reyna como primera autora, asesoradas por la Mtra. Luz Antonia Martínez Martínez, con el trabajo “Estrategias para desarrollar el turismo rural comunitario en González, Tamaulipas”.

El concurso tiene por objetivo promover en los jóvenes universitarios la cultura de la investigación aplicada a la solución de problemas que enfrenta el sector turístico y gastronómico.

En una ceremonia virtual, ambos equipos recibieron la medalla y el diploma que los acreditan como ganadores. Como parte del premio, sus trabajos serán publicados en el libro Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos AMESTUR 2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button