Locales

ALARMANTE AUMENTO DE COVID Y POR LAS NUEVAS VARIANTES


Ante el alarmante incremento de casos de Covi-19, que ya se consideran como la tercera ola de contagios en el país, 16 municipios de Soto la Marina fueron puestos en semáforo rojo con regreso a la Fase 1 por esa contingencia sanitaria, a efecto de que no aumenten los casos.

En lo que tiene que ver con Soto la Marina, la situación por la pandemia se ha vuelto preocupante, ya que se han relajado las medidas sanitarias, trayendo como consecuencia que del domingo a este sábado 10 de la presente semana se hayan presentado 62 casos y extremadamente delicado que entre los contagiados aparezca un bebé, dos menores de 7 y 11 años, así como jóvenes de 15, 16, 18, 21 y 25 años, que en las últimas semanas aparecen de manera diaria en los reportes oficiales que da a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que Soto la Marina ha tenido 480 casos positivos de Covid-19 que incluye 144 de La Pesca; de los cuales se han recuperado 403 y que hay 66 activos.

De acuerdo al reporte de este sábado 10 de julio, Tamaulipas tenía 2,405 casos activos, de los 61,917 positivos, de los que se han recuperado 54,035 y han fallecido 5,477 personas.

Lo alarmante de la pandemia por el Covid-19, es que la Secretaría de Salud está dando a conocer que ya se ha comprobado la circulación de tres variantes, alfa, beta y gamma, sin descartarse que llegue la delta, que es más contagiosa y transmisible.

Por lo anterior, la Dra. Gloria Molian Gamboa exhorta a toda la población, incluso quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes, a no confiarse y atender en todo momento medidas como utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar fiestas, reuniones sociales o sitios aglomerados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button