EstatalesPortada

Otorga Congreso pensión vitalicia en favor de la diputada de Morena Guillermina Medina

Cd. Victoria, Tam.- A propuesta de Diputado Gerardo Peña Flores, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas otorgó pensión vitalicia en favor de la legisladora Guillermina Medina Reyes en aras de retribuir los esfuerzos realizados al dedicar parte de su vida y su trabajo a favor del servicio público.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que el 11 de noviembre del año 2020, la legisladora de Morena en sesión ordinaria tuvo que ser trasladada a un hospital de Ciudad Victoria por complicaciones de salud, derivando en el diagnóstico de una hemiplejia derecha con afasia secundaria a hemorragia cerebral parenquimatosa.

“Lo cual condiciona ausencia de movimientos y fuerza de su hemicuerpo derecho, así como dificultad para poderse comunicar y en ese sentido se imposibilita para poder realizar sus funciones como legisladora”, destacó el también coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Destacó que la Diputada Medina Reyes debe ser reconocida y apoyada por esta Legislatura, dada su trayectoria en el ámbito académico y por su puesto en el servicio público, además de su labor como como representante popular, pues ha presentado 21 Iniciativas y ocho con su Grupo Parlamentario.

“Lo cual demuestra su activa participación, sin embargo, resulta lamentable que ya no pueda ser lo mismo”, señaló el Diputado Peña Flores.

Es importante mencionar que la Constitución Política de Tamaulipas, establece como facultad del Congreso decretar pensiones en favor de aquellos servidores públicos que hayan prestado servicios sobresalientes al estado; en tal razón y con la votación unánime de los presentes, estimaron viable brindar la pensión vitalicia por invalides a la Ciudadana Diputada.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button