EstatalesPortada

Clausura SEDUMA construcción ilegal de un hotel en área protegida de La Pesca

La Pesca, Soto La Marina.- Junio 29 del 2021.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), detuvo y clausuró una construcción que pretendía operar como un hotel de manera ilegal en Soto la Marina.

Derivado de un operativo de diversas instancias gubernamentales, se detectó que la edificación estaba siendo construida de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Protección de Flora y Fauna (APFF) Laguna Madre y Delta del Río Bravo.

De acuerdo al cumplimiento a lo que establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, se procedió luego de detectar publicidad que adelantaba la construcción del negocio turístico, por lo que personal estatal intervino de manera oportuna en defensa del medio ambiente, la ecología y la biodiversidad, por lo que se colocaron los sellos de clausura en la obra negra.

La zona asegurada está catalogada como una de las áreas naturales protegidas costeras de mayor relevancia a nivel nacional por diversos atributos y características ecológicas.

Por lo anterior, el personal de medio ambiente del Gobierno de Tamaulipas garantiza una digna campaña de defensa de áreas protegidas y que en su momento, particulares pretenden hacer uso lucrativo con ellas.


Ver más

Artículos relacionados

Back to top button