Estatales

Certifica Tamaulipas a establecimientos seguros contra COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Junio 28 de 2021.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha certificado a más de 130 negocios con el Distintivo Establecimiento Seguro.

“Es una estrategia innovadora, líder en México para reconocer a los propietarios de diferentes establecimientos que con responsabilidad y esfuerzo han cumplido con la normatividad para la reapertura gradual y responsable de sus negocios”  aseguró el titular de la COEPRIS, Oscar Luis Terán Lara.

Precisó que la atención a la pandemia de COVID-19 ocupa un lugar prioritario y que esta estrategia se suma a las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud que dirige su titular, Gloria Molina Gamboa.

Informó que a la fecha se tiene un registro de 537 establecimientos en proceso de certificación y 133 que ya han obtenido el distintivo entre restaurantes y tiendas de autoservicio, principalmente.

El funcionario estatal dijo que el trámite es gratuito y está abierto para los siguientes giros: cines, restaurantes, tiendas departamentales y plazas comerciales, gimnasios, guarderías, tiendas de autoservicio, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal), salones de eventos, palapas, jardines y albercas, por mencionar algunos.

“Queremos reconocer el compromiso de los propietarios que cumplen de forma permanente con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria,  coadyuvan a contener la propagación de COVID-19, al crear espacios seguros y saludables para la población” reiteró.

Terán Lara subrayó que los trámites son gratuitos y pueden acudir a los diferentes Centros Integrales de Servicios (CIS) del estado o comunicarse a través de los diferentes medios de contacto: teléfono 800 720 3774,  Whatsapp 834 268 7089 o por correo electrónico contacto.coepris@tam.gob.mx.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button