LocalesPortada

Soto la Marina en semáforo epidemiológico rojo por el incremento de casos de Covid-19


Ante el alarmante incremento de casos de Covid-19, Soto la Marina y otros 19 municipios pasaron a semáforo epidemiológico rojo.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, en Soto la Marina hay 54 casos activos, que incluye 34 positivos que se registraron dentro del reporte estatal del pasado martes 22 de junio, el más alto en un día desde que inició la pandemia.

Muy alarmante el hecho de que en el reporte del martes, aparezca una bebé de 0 años, así como una jovencita de 15 años y otra de 17.

En los últimos días, Soto la Marina ha ido a la alza en casos de Covid-19, pero la cifra más alta fue la del pasado martes donde aparecen contagiadas 21 femeninas y 13 masculinos adultos de entre 26 y 75 años, el de mayor edad.

Ante este grave panorama de la pandemia en Soto la Marina, se hace necesario que la sociedad no relaje las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

De acuerdo al semáforo epidemiológico en Tamaulipas, los municipios en rojo son, Tampico, Madero, Altamira, El Mante, González, Aldama, Ocampo, Jaumave, Victoria, Llera, Guemez, Soto la Marina, Abasolo, San Fernando, Méndez, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, y Camargo.

Los municipios en semáforo a amarillo son Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, mientras que el resto están en naranja.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de este pasado viernes, el número de casos activos en Tamaulipas es de 2370 y 5,342 fallecimientos, mientras que en Soto la Marina de los 399 casos positivos que se han registrado, 335 se han recuperado, 54 son activos, hay un caso en investigación y 10 personas han fallecido.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button