EstatalesPortada

Egresan con alto nivel académico de Enfermería-UAT Tampico

*Reconocen a estudiantes que obtuvieron el premio nacional EGEL-CENEVAL

Tampico, Tam.; 26 de junio de 2021.- La Facultad de Enfermería de Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de medallas al grupo de estudiantes que se graduaron con el reconocimiento nacional de alto desempeño académico en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del período 2016-2020.

Este instrumento es uno de los más importantes que existen en el país para evaluar los resultados del proceso educativo en el nivel superior. Es aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), el cual diseña pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por licenciatura, para proveer información válida y confiable que ayude a determinar el grado de idoneidad de cada egresado respecto a un estándar de formación y desempeño establecido.

Los jóvenes que obtuvieron mayor promedio en el EGEL fueron Juan Ricardo Estrada Cuevas, Rosa Edith Gutiérrez del Ángel, Eunice Cecilia Morales Ramírez, Karen Muñoz Orozco, Sergio Santiago Pérez González, Mariela Robles Santiago, Karen Michel Cortés Reyes, Verónica Mirlet Loaiza Segura, Carla Elisa Méndez Cruz, Rebeca Piñeiro Santiago, Karla Patricia Ramírez Ríos, Leilani Martínez de Arcos y Vanessa Vázquez Romero.

Las medallas fueron entregadas por la Directora de la FET, Mtra. María del Socorro Rangel Torres, quien felicitó al grupo de egresados por el desempeño alcanzado en ese importante examen nacional.

Destacó que esta medición es importante para el inicio del ejercicio profesional, ya que expone el nivel de eficacia y pertinencia de los programas educativos y los indicadores de rendimiento académico, a partir de los cuales los organismos externos de evaluación pueden identificar los méritos de cada institución educativa.

En el evento también estuvieron la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, Secretaria Académica; la Mtra. Paulina Aguilera Pérez, Secretaria Técnica; la Mtra. Beatriz del Ángel Pérez, Secretaria Administrativa, y la Dra. Eunice Reséndiz González, jefa de Posgrado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button