EstatalesPortada

Suman 281 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas: llama Salud a la responsabilidad social para frenar casos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 25 de 2021.- Para disminuir contagios, evitar hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos por COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a seguir las recomendaciones y cuidados necesarios ya conocidos contra la enfermedad.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 281 nuevos casos y 4 fallecimientos, reiterando la importancia de utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, la cifra oficial al 25 de junio de 2021 es de 59,088 positivos, de los cuales 51,449 se han recuperado y 5,333 han perdido la vida.

Los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente forma:

Mientras que el porcentaje de la ocupación hospitalaria en las unidades de la Secretaría de Salud es de 27 por ciento, del Hospital Regional de Alta Especialidad 13 por ciento, de las instituciones del IMSS 33 por ciento y del ISSSTE 35 por ciento, con un total del 29 por ciento.

Y las defunciones son:

Molina Gamboa dijo que la forma más efectiva de disminuir contagios es atendiendo en todo momento las medidas preventivas ya conocidas y reforzarlas con acciones sencillas como no saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar superficies y objetos de uso común y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button