EstatalesPortada

Egresan de licenciatura y posgrado en la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT

Ciudad Victoria, Tam.; 24 de junio de 2021.- El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la ceremonia virtual de graduación de los 55 alumnos de licenciatura pertenecientes a la generación 2017-2021 y de los 18 estudiantes de maestría generación 2019-2021 de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

En la ceremonia realizada en el auditorio de esta unidad académica y transmitida por Facebook, el Rector Suárez Fernández hizo llegar, por medio de un video, su mensaje de felicitación a los graduados de las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición, así como de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, quienes culminaron sus estudios adaptándose durante los últimos ciclos a la modalidad a distancia.

En su mensaje, el Rector reconoció a los estudiantes su capacidad para adecuarse rápidamente a las condiciones de la virtualidad y continuar su formación, así como a sus profesores, que se prepararon también para poder ofrecerles la educación a distancia, ante los retos planteados por la pandemia de COVID-19.

También expresó sus deseos de éxito como actual Directora de esta institución a la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, quien continúa el legado del Mtro. César Humberto Carranza Aveldaño para mantener en alto el nombre de la máxima casa de estudios y de esta unidad académica.

En su oportunidad, la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez felicitó a los graduados y a sus familiares por esta fecha tan importante, en que la Universidad concluye una vez más la misión de entregar una generación de profesionistas altamente preparados y capacitados. 

“Siéntase satisfecho —le dijo al Rector— de responder a su mayor compromiso, responsabilidad y tarea como máxima autoridad de la UAT: velar por que sus alumnos reciban la mejor formación humana y profesional; velar por que, ya instalados en el campo laboral, sean seres humanos útiles a su sociedad, plenos y satisfechos en lo individual”.

Habló también la Dra. Jazmín Elizabeth Álvarez Joch, decana de la institución y madrina de ambas generaciones. En su felicitación dijo que, al afrontar un proceso hibrido de educación, los alumnos demostraron entrega y coraje, compromiso académico y personal, virtudes necesarias para lograr esta meta.

En la ceremonia se llevó a cabo el tradicional pase de lista y se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de cada carrera. De la Licenciatura en Trabajo Social, a Karla Janeth López Barboza; de la Licenciatura en Psicología, a Paola Marialy Medina Porras, y de la Licenciatura en Nutrición, a Claudia Guadalupe Sánchez Treto, quien fue, además, distinguida con la Medalla al Mérito Académico “Mtra. Mirna Maribel Medrano Vargas” al obtener el primer lugar de la generación 2017-2021.

En la entrega de cartas a los graduados de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud se otorgaron menciones honoríficas a los primeros lugares, destacando la alumna Elena Catalina Santoy de la Rosa como el primer lugar de su generación. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button