PortadaRegionales

GobTam y DIFTam continúan acercando servicios y apoyos a las familias de Tamaulipas

Bustamante, Tamaulipas.- Junio 24 del 2021.- Con la entrega de diversos apoyos para las familias de Bustamante se llevaron a cabo las actividades de la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, organizada por el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, ofreciendo miles de servicios institucionales gratuitos y a bajo costo.

Más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos de 8 diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, son los que las familias de la región tuvieron acceso las familias de esta región.

“El único objetivo es ver a las familias felices. Han sido cinco años de trabajo arduo y continuo en beneficio de toda la población, de mejorar las condiciones de desarrollo y eso se hace todos los días, en conjunto con todos los que colaboramos en la administración” dijo el Secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez

Durante la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” se ofrecieron servicios del registro Civil, ITAVU, entrega de estímulos del programa Te Queremos Bien, Unidades Móviles para la atención de Salud Integral de la Mujer, servicios asistenciales, descuentos en licencias de conducir, aparatos funcionales, microcréditos, equipamiento escolar.

También se hizo entrega de dotaciones alimentarias correspondientes a los programas de Desayuna Bien y Canasta Básica Familiar, las cuales contienen productos de la canasta básica que garantizan el consumo de alimentos con un balance nutricional.

Además se instalaron módulos de apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, becas, material para rehabilitación de viviendas, créditos empresariales, entre otros servicios.

Acudieron en representación del Gobernador del Estado, Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social; Diana Evelyn Mata Monreal, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas en representación de la Presidenta de este organismo estatal de asistencia social Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Maricela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button