Estatales

Limpieza de drenes es permanente: Comapa Victoria

Por Alberto de la Garza 

Con el firme objetivo de minimizar los riesgos de inundaciones en los focos rojos de la capital tamaulipeca, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria continúa con los mantenimientos y limpieza de los drenes pluviales en los diferentes sectores. 

Este viernes se llevó a cabo la supervisión de acciones encabezada por la alcaldesa Pilar Gómez junto al gerente general del organismo operador del agua, Gustavo Rivera Rodríguez, en el conjunto habitacional del Fovissste en donde se lleva a cabo la limpieza del dren de este importante sector de la ciudad.

En entrevista, Rivera Rodríguez señaló que Ciudad Victoria cuenta con un total de 17 drenes en donde de manera permanente se encuentran trabajando con el apoyo del Ayuntamiento capitalino.

“Son 36 kilómetros los que recorren estos drenes, pero como lo platicamos con nuestra alcaldesa, son seis kilómetros los que tenemos que tener completamente limpio siempre porque son zonas que inmediatamente presentan problemas cuando hay alguna lluvia persistente en la ciudad”.

Agregó: “También de manera intempestiva nos ha caído lluvia y eso hace que tengamos que redoblar el esfuerzo siempre para tenerlos permanentemente limpios, como es prueba plena lo que estamos viendo aquí, se está haciendo el deshierbe correspondiente retirando algún escombro que se presente”.

Gracias a los trabajos que se han realizado desde hace algunos meses, se ha logrado retirar los equivalente a 100 camiones de volteo de siete metros cúbicos cada uno, solamente del dren ubicado en el ejido Guadalupe Victoria, zona que presentaba problemas de inundaciones con cada lluvia.

“De este tamaño es esta intensa campaña que hace nuestra alcaldesa para tener limpios los drenes, recordarán que siempre es una zona de inundaciones, pero afortunadamente con estos trabajos ya no se ha presentado esta situación porque se retiró gran cantidad de basura, lavadoras, colchones, llantas, rines, entre otras cosas”.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los diferentes drenes pluviales, “no podemos utilizarlos como basureros públicos, esto se puede hacer a través de las campañas que tiene servicios públicos de la Presidencia Municipal para que la gente pueda sacar sus enseres domésticos que no usan”.

“Insisto, nos hemos encontrado lavadoras y colchones que con el arrastre del agua se hacen taponamientos y se provocan las inundaciones y el llamado enfático pero muy respetuoso a la población es que no hagan uso de los drenes como basureros públicos”, finalizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button