EstatalesPortada

Tamaulipas, primer destino nacional en adoptar la “Declaración por un Ocio y Turismo Inclusivos”

*En conjunto con el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo, se difundirán en el estado los principios que rigen dicha iniciativa

*Invitando a la cadena de valor del turismo tamaulipeco a que se unan a dicho acuerdo que promueve el esparcimiento y los derechos de las personas vulnerables.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 16 del 2021,. Destacando la importancia que representa la recreación y la inclusión dentro del sector turístico, el estado de Tamaulipas se convirtió en el primer estado en firmar la “Declaración por un Ocio y Turismo Inclusivos”, acuerdo promovido por el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo.

“Celebramos esta iniciativa, reconociendo el derecho que representa para la población el recrearse a través del turismo y trabajando en la eliminación de las principales barreras que enfrentan las personas con capacidades especiales al ejercer sus derechos”, mencionó el secretario de Turismo de Tamaulipas”, Fernando Olivera Rocha.

Reiterando el compromiso por cumplir y difundir los principios que rigen dicha declaración, invitando a todos los actores del sector en el estado para que se unan a esta iniciativa. La cual busca concientizar a la cadena de valor del turismo en la importancia del esparcimiento, además de promover los derechos de las personas vulnerables, trabajando juntos por un turismo y un mundo más accesible e inclusivo.

“Para el Gobierno de Tamaulipas, el tema de la inclusión reviste especial importancia, así como el impulso al turismo que desde el inicio de la gestión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Donde se ha convertido en uno de los principales motores para la creación de empleos y reactivación de la economía en los destinos turísticos tamaulipecos”, señaló Olivera Rocha.

La adhesión de Tamaulipas a este acuerdo global se dio dentro del foro “Trabajando por un turismo más inclusivo”, donde también participaron Verónica Gómez Aguirre, directora de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora del Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button