Locales

Fortalece el COBAT 16 el trabajo en equipo para concluir el semestre satisfactoriamente

“En el COBAT 16 estamos trabajando en equipo, no solo el cuerpo de catedráticos, sino también los alumnos y los padres de familia, para concluir el actual semestre de manera satisfactoria, a pesar de que no hay clases presenciales”.

Quien expresa lo anterior es el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16 Soto la Marina, quien refiere que tras la suspensión de clases presenciales, como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, por instrucciones del Director General del Sistema, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, se implementaron actividades académicas haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales, a efecto de que los estudiantes no se atrasaran en sus clases y de esta manera cumplir a cabalidad el programa del actual semestre.

“Este trabajo que en equipo se lleva a cabo, está rindiendo los resultados esperados y podemos decir con satisfacción, que se va cumplir el programa académico dentro del calendario establecido, gracias a la respuesta que los alumnos con el apoyo de sus padres, han dado a la actividad educativa que el cuerpo docente lleva a cabo desde distintas plataformas, subrayó el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Al referirse a la terminación del semestre, nuestro entrevistado manifiesta, que en su momento habrá información sobre la fecha en que se dará por concluido, así como la manera en que se hará entrega de calificaciones y certificados a los alumnos que terminarán su educación media superior en el COBAT a su cargo.

De la misma forma informa, que se continúa participando en la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas 2021 y que están en espera de resultados en la Fase Estatal y que en la recta final del presente semestre se estará participando en la Olimpiada de Física edición 2021, en donde se buscará fortalecer la participación de alumnos que demuestren su talento y conocimiento en la prueba a distancia que habrán de aplicar.

“Sin duda ha sido un semestre exitoso académicamente, ya que además, entregaremos a la sociedad una Generación más de bachilleres que buscarán un espacio en el Nivel Superior”, dijo finalmente el Director del COBAT 16 Soto la Marina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button