Seguridad Pública

Busca acogerse al programa de “testigo” funcionario del Ayuntamiento de Reynosa implicado en delitos electorales

*Revelan nombres de otros servidores públicos implicados en el caso junto con Roberto ”R”

Ciudad Victoria, Tamaulipas 4 de junio de 2021. Roberto “R”, funcionario del Gobierno Municipal de Reynosa, quien fue detenido este pasado miércoles acusado por un grupo de trabajadores del Ayuntamiento por delitos electorales, busca acogerse al criterio de oportunidad, que le permitirá reducir su penalidad a cambio de dar mayores detalles de la operación financiera y de quienes están utilizando recursos públicos y coaccionando el voto hacia el interior y en las colonias populares.

Al desarrollarse el jueves la audiencia inicial sobre el caso, de se revelaron otros nombres de trabajadores municipales, que están también coaccionando el voto y operando con recursos públicos del Ayuntamiento que preside, Maki Esther Domínguez.

Los nombres de otros funcionarios públicos salió a relucir luego de que, Roberto “R” buscara acogerse al programa de “testigo”, para reducir la penalidad, ya que ese delito electoral se castiga hasta con 9 años de prisión.

Al término de la audiencia realizada este jueves, en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, el juez determinó prisión preventiva para Roberto “R” durante el tiempo que dure el proceso, el cual podrá ser no mayor a 2 años y su defensa solicitó duplicidad del término constitucional de 72 horas a 144, plazo en el que el detenido conocerá integra la acusación y el abogado aporte pruebas para su defensa.

Los nombres que salieron a relucir en la audiencia inicial y que estarían también implicados en este caso de delito electoral y podrían también tener orden de aprehensión en cualquier momento, son Jaqueline “N”, Esmeralda “N”, Hugo “N”, Antonio “N”, Nancy “N”, Alejandra “N”, Bertha “N” y David N”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button