Locales

Solo 11 escuelas regresan a clases presenciales el lunes 31 de mayo


Solo 11 escuelas de nivel básico, 10 primarias y una secundaria de 7 municipios, son las que regresan a clases presenciales a partir de este lunes 31 de mayo, de acuerdo a lo que da a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Este plan piloto de regreso a clases presenciales inicia después de que se verificaron que cumplieron con los requisitos y las condiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y el Comité Técnico de la SET, determinándose que 10 primarias y una secundaria, son las que tendrán regreso a clases presenciales a partir de este lunes 31.

Se dio a conocer que fueron 60 los planteles educativos que solicitaron el regreso a clases presenciales, pero que solo podrán hacerlo las escuelas seleccionadas que se ubican en los municipios de: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Estado, esos municipios están en color verde, lo que permite el regreso a clases presenciales, que inician el 31 de mayo y concluyen el 18 de junio.

Las escuelas primarias seleccionadas son: Josefa Ortiz de Domínguez en Camargo; Juan Escutia en Gómez Farías; Artículo 3 Constitucional en Gómez Farías; 16 de Septiembre en Gustavo Díaz Ordaz: Ideal del Campesino en Gustavo Díaz Ordaz; Guadalupe Victoria en Méndez; Prof. Celestino Ortiz Cárdenas en Méndez; Cuauhtémoc en Ocampo y  Justo Sierra en Ocampo; Cuauhtémoc en Palmillas, así como la Secundaria “Prof y Lic. José Luis García García”, del municipio de Aldama.

De acuerdo con los protocolos establecidos, la asistencia de alumnos será de manera gradual, unos alumnos asistirán los lunes y miércoles, otros el martes y jueves y los considerados rezagos los viernes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button