EstatalesPortada

Imparte UAT a estudiantes talleres de competitividad y desarrollo profesional


*Inicia ciclo de talleres y conferencias de capacitación en la plataforma virtual

Ciudad Victoria, Tam., 29 de mayo de 2021.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició un nuevo ciclo del Programa en Habilidades y Competencias para el Desarrollo Profesional dirigido al alumnado de licenciatura de la máxima casa de estudios en el estado.

            Las actividades comprenden una serie de talleres y capacitaciones que se han programado del 25 de mayo al 6 de julio de 2021 de manera virtual por las plataformas Zoom y Moodle de la UAT, además de transmisiones en vivo por el canal de YouTube de la Dirección de Desarrollo Profesional.

La finalidad es capacitar a los estudiantes universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demandan el mercado laboral y el emprendimiento ante los retos y desafíos globales.

Los temas son impartidos por especialistas en talleres que integrarán la comunicación asertiva, inteligencia emocional, orientación al servicio, pensamiento crítico, trabajo en equipo, solución de problemas complejos y creatividad.

En cuanto al método pedagógico, se implementa la estrategia 7×7, que consiste en desarrollar y presentar cada semana un taller de alguna habilidad blanda o soft skill a través de las plataformas virtuales. Los trabajos están dirigidos a estudiantes de licenciatura, quienes obtendrán un diploma al cumplir al menos el 80% de los contenidos a impartirse.

En el inicio de actividades, correspondió al secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio, dar la bienvenida a los participantes. Comentó que la capacitación servirá a los jóvenes para hacer más pertinentes sus conocimientos al competir en el mercado laboral.

Por su parte, el director de Desarrollo Profesional de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos, dijo que mediante estos temas se busca contribuir en la formación académica y el desarrollo personal de los estudiantes, quienes tendrán acceso a contenidos que normalmente no se abordan en las clases.

El primero de los temas estuvo a cargo del abogado Guillermo Mendoza Medina, del Despacho Legal y Centro de Mediación, quien trató diversos aspectos de la comunicación asertiva, entre los que destacó herramientas para la negociación y argumentación desde la empatía.

El programa de talleres continuará el 1 de junio con el tema “Inteligencia emocional”, que impartirá la Mtra. Alejandra Garza, directora académica de la Universidad Carolina de Saltillo, Coahuila. El 8 de junio se abordará el tema “Orientación al servicio”, por el Lic. Guillermo Gómez López.

El programa continuará el 15 de junio con el tema “Pensamiento crítico”, que expondrá la Dra. Nelly Paulina Trejo Guzmán, académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el 22 de junio se abordará “Trabajo en equipo”, por el director técnico deportivo profesional Francisco Javier Cortez Rodríguez.

Asimisno, el 29 de junio participará la Lic. en Economía Karelys Abarca Cadevilla, especialista de Venezuela, con el tema “Solución de problemas complejos”, y concluirá este ciclo de talleres el 6 de julio con el tema “Creatividad”, que impartirá la Dra. Rosalba Badillo Vega, de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button