Locales

19,163 ciudadanos marinenses pueden votar en las elecciones del 6 de junio

19,163 ciudadanos marineses podrán votar en las elecciones concurrentes del próximo 6 de junio, en las que se elegirá alcalde, diputado local y diputado federal, ya que son quienes disponen de su credencial de elector, aunque el padrón electoral es de 19 mil 584 ciudadanos.

Lo anterior así está asentado en el listado de ubicación de las casillas que se instalarán el 6 de junio, 7 en la cabecera municipal y 31 en la zona rural.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral, a partir del lunes 31 de este mes de mayo y hasta el día 4 de junio se llevará a cabo la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, por parte de los capacitadores electorales tanto del INE como del IETAM.

De la misma manera, nuestra entrevistada da a conocer que fueron llegaron al Consejo Municipal Electoral, 22 mil 430 boletas para la elección de Ayuntamiento y el mismo número para la elección de diputados locales, en el entendido de que en lo que tiene que ver con la elección federal, eso le corresponde la Oficina Municipal del INE.

De acuerdo a la información respecto al horario de las casillas electorales, el inicio del proceso está programado a partir las 8 de la mañana para cerrar a las 6 de la tarde, en el entendido de que se atenderá a todos los ciudadanos que estén formados y que pueden cerrar antes aquellas casillas  en las que ya hayan acudido a votar todos los electores que aparecen en el listado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button