EstatalesPortada

Exhortan diputados de Tamaulipas a la Secretaría de Salud a gestionar recursos federales para un nuevo Hospital Civil en Victoria


El Congreso de Tamaulipas exhortó a la Secretaría de Salud del Estado, para que realicen las gestiones conducentes, a efecto de proyectar con las especificaciones necesarias la construcción de un nuevo Hospital Civil en Ciudad Victoria.

Asimismo, formalice ante las instancias federales competentes la solicitud de recursos para su materialización, además se extiende este exhorto al Ayuntamiento de esta capital, a fin de que en coordinación con dicha secretaría destine un predio, cuando así se solicite, para la construcción del nuevo nosocomio.

Con la presente acción legislativa se pretende dar voz a la ciudadanía, que en diversas ocasiones ha solicitado mejorar las condiciones de dicho hospital y que esto se traduzca en beneficio para la población que ahí es atendida.

La estructura del Hospital Civil se ha visto deteriorada por el curso natural del tiempo, y pese a las adecuaciones que se han realizado, al día de hoy ha cumplido con su ciclo funcional, por lo que la actual Legislatura considera imperioso impulsar los proyectos de construcción del inmueble que habrá de sustituirlo.

Por estas razones, el Poder Legislativo de Tamaulipas aprobó con dispensa de turno a Comisiones el Punto de Acuerdo en la sesión de este miércoles, en aras de que se  efectúen las proyecciones y estudios correspondientes que permitan materializar la presente solicitud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button