EstatalesPortada

Califican como Escuela Segura a la Facultad de Enfermería UAT Victoria en prevención de COVID-19


El Comité Estatal de Seguridad en Salud otorgó distintivo al plantel por cumplir con los protocolos de protección sanitaria para el regreso seguro a clases presenciales

Ciudad Victoria, Tam.; 25 de mayo de 2021.- La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió el distintivo Escuela Segura, otorgado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El distintivo Escuela Segura se otorga por la atención y el cumplimiento permanente de los protocolos y de las medidas de protección sanitaria para evitar la propagación y contagio de la enfermedad de COVID-19.

La Directora de la FEV-UAT, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, recibió al personal de la comisión sanitaria, quienes visitaron las instalaciones y verificaron los protocolos de seguridad para el regreso seguro a clases presenciales.

Este proceso tiene como meta asegurar que los protocolos se estén llevando a cabo de manera adecuada y segura, además de proporcionar a los estudiantes la garantía de que los riesgos de contagio de COVID-19 han sido disminuidos. 

Al haber cumplido con los parámetros requeridos, la COEPRIS otorgó a la FEV-UAT la aprobación que garantiza que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura.

Esto permite realizar un regreso gradual, responsable, voluntario y seguro a las aulas, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19.

La Directora de la FEV-UAT destacó que las acciones responden al trabajo institucional que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández para brindar a toda la comunidad universitaria las mejores condiciones de salud y prevención de contagios.

Recalcó también que este logro se ha conseguido con el apoyo del personal docente, administrativo y de servicios, que ha sido parte fundamental para proporcionar una escuela segura a estudiantes, docentes y trabajadores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button