Locales

Participarán en Olimpiada de Física y de Matemáticas alumnos del COBAT 16


Alumnos del Plantel 16 del Colegio de Bachilleres de esta población de Soto la Marina, participarán en la Olimpiada Nacional de Física y en la Olimpiada de Matemáticas en Tamaulipas 2021, como parte del impulso que a este tipo de actividades académicas lleva a cabo esta institución de educación media superior, aunque en estos momentos se llevarán a cabo de manera virtual.

Dio a conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García en su calidad de Director del COBAT 16, quien refiere, que con el apoyo de los catedráticos de las asignaturas correspondientes, los alumnos que han hecho suyas la física y las matemáticas de manera muy especial, tendrán todo el acompañamiento necesario que les permita poner muy en alto en nombre de su institución en esta etapa que será la primera rumbo a las Olimpiadas Nacionales.

Las invitaciones a participar en estas olimpiadas, corrieron a cargo de la Sociedad Mexicana de Física A.C. y la Unidad Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y las Delegaciones de la Olimpiada de Matemáticas en Tamaulipas, según lo dio a conocer el Director del COBAT 16 aquí en Soto la Marina, indicando que en el caso de la Olimpiada de Física que se llevará cabo los días 25 y 26 de junio, pueden participar alumnos de segundo y cuatro semestre y que la etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas será el 25 de junio.

Indica el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que estas actividades extra escolares, permiten a los estudiantes desarrollar sus propias competencias y habilidades, en las que el COBAT siempre ha participado con sus estudiantes en su momento de manera presencial, pero que ahora por la pandemia del Covid-19 deben desarrollarse de manera virtual a través de las distintas plataformas digitales que ya conocen muy bien los estudiantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button