Locales

Participará el COBAT 16 en el Foro de Acción Climática Juvenil

El COBAT 16 de Soto la Marina, participará en el Foro Internacional y Festival Pop para la Acción Climática Juvenil 2021, que organiza la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, del 5 al 10 de junio de 202.

Informó de lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director de este plantel de educación media superior, quien indica que los sobresalgan ampliamente en los campos del medio ambiente y la sostenibilidad, serán invitados a presentar sus iniciativas ante una audiencia global.

La información sobre este Foro Internacional es la siguiente:

Creemos que los impactos del cambio climático, que plantearán mayores riesgos con el tiempo, afectarían directamente a los jóvenes del mundo, que tienen intereses en el futuro. Los jóvenes de hoy (en el rango de edad de 10 a 24 años) constituyen casi el 25 por ciento de la población mundial.

Únase al Movimiento y asuma la responsabilidad del progreso, el cambio y la visión de futuro a través de la innovación como una parte valiosa de nuestra base de recursos humanos en todo el mundo. Para iniciar una revolución en el corazón de la juventud del mundo, necesitamos con urgencia brindar conocimientos que inspiren el cambio a través de la acción y las herramientas para llevarlo a cabo como una empresa compartida y colectiva. Las nociones ingenuas y comunes que asocian a la juventud con la inmadurez, la inexperiencia o la indulgencia en actividades sin sentido deben abordarse con urgencia a través de ejemplos de acción sensata e inspirada por parte de los jóvenes, destacando iniciativas ejemplares e historias de éxito.

Si bien reconocemos y recompensamos a los líderes actuales de la batalla contra el cambio climático en las plataformas internacionales, también podemos alentar a los futuros líderes a pensar y actuar más rápido.

Es necesario acercar a miles de millones de jóvenes a la causa de abordar la amenaza del cambio climático, para que en el futuro se conviertan en pensadores sostenibles en cualquier profesión que elijan ejercer. Existe una inmensa necesidad de vincular a todas las asociaciones y organizaciones de jóvenes y, lo que es más importante, a cada individuo joven, y brindarles una plataforma donde compartan sus esfuerzos orientados a la acción para integrar actividades, movilizar esfuerzos colectivos y utilizar el conocimiento para actuar y compartir lo que que están haciendo para abordar la amenaza del cambio climático.

El movimiento POP tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para que tengan una participación activa en el tratamiento de los problemas del cambio climático que enfrenta nuestro planeta. El Movimiento POP fue fundado por el Teniente Dr. RK Pachauri, quien trajo el tema del cambio climático a la agenda internacional y dirigió la Organización Premio Nobel de la Paz, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático como Vicepresidente durante cinco años y como Presidente durante trece años.

Creemos que los impactos del cambio climático no afectarán a un solo país sino a nuestro planeta, en su totalidad, y no serán detenidos ni por los océanos que nos dividen, ni por las montañas. Creemos en nosotros mismos, el poder de la juventud del mundo, para unirnos y enfrentar juntos este desafío, creemos que el momento de actuar es ahora, y creemos que el conocimiento es la verdadera moneda para cambiar el futuro.

El objetivo del Festival POP, que se organizará del 5 al 10 de junio de 2021 (a través de Zoom), es mostrar las acciones climáticas lideradas por jóvenes de diferentes partes del mundo y servir como una plataforma para que las diferentes partes interesadas conformen redes, construyan relaciones y aprendan en forma interactiva.

Los estudiantes, equipos o instituciones que demuestren una acción ejemplar en los amplios campos del medio ambiente y la sostenibilidad serán invitados a presentar sus iniciativas ante una audiencia global. Ésta también será una oportunidad que brindará a los participantes visibilidad en línea / fuera de línea, tutoría para la implementación del proyecto y apoyo en redes para recaudar fondos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button