EstatalesPortada

Oferta la UAT más de 80 carreras para el próximo ciclo escolar

*Inaugura Rector la Expo Orienta Virtual UAT 2021 que muestra la oferta educativa y servicios institucionales de la casa de estudios

Ciudad Victoria, Tam.; 9 de mayo de 2021.- A través de la Expo Orienta Virtual UAT 2021, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) muestra su oferta educativa de 81 carreras en todas las disciplinas del conocimiento, distribuidas en las diferentes facultades y unidades académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, así como los servicios institucionales que se ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso. 

En la ceremonia presencial efectuada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha la exposición virtual de programas educativos y dio la bienvenida a estudiantes del nivel medio superior que siguieron la ceremonia por la plataforma Microsoft Teams y por Facebook. 

“La Expo Orienta nos va a permitir apoyar al estudiante a que conozca lo que es nuestra Universidad”, expresó el Rector Suárez Fernández en su mensaje de bienvenida.

Hizo énfasis en la amplia cobertura con que cuenta la UAT en sus ocho sedes universitarias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado, para brindar educación superior a estudiantes de Tamaulipas y a los de muchas otras entidades del país que toman sus clases en nuestra Universidad.

“Prácticamente, en todo México tenemos estudiantes nuestros de licenciatura que, desde su lugar de origen o por alguna circunstancia, están fuera de Tamaulipas y se están conectando a sus clases virtuales”, asentó.

“Estoy convencido de que la virtualidad y los cursos a distancia serán cada día más susceptibles de llevarse a cabo, y lo que alguna vez fue una intención de nuestros expertos de educación a distancia ahora es una realidad”, agregó.

En la ceremonia inaugural, el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por el Lic. Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas, Lic. Mario Gómez Monroy.

Le acompañaron también funcionarios de la UAT: el Secretario de Administración, Lic. Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Fianzas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, y la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González; así como la Lic. Esther Crisóstomo Cortés, conferencista invitada, experta en psicología educativa.

 Correspondió a la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, exponer los objetivos del evento, que este año se realiza en modalidad virtual ante la contingencia sanitaria.

Destacó que la Expo Orienta UAT 2021 muestra al alumnado de bachillerato la oferta educativa de 81 carreras, de las cuales el 93.4 % están acreditadas por organismos de evaluación de la educación superior, lo que brinda una amplia oportunidad de formarse con un enfoque multidisciplinario y realizar movilidad nacional e internacional, así como un fuerte impulso a la investigación, las artes, la cultura y el deporte. 

En su oportunidad, hizo uso de la palabra el representante de la Secretaría de Educación, Lic. Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, quien expresó su reconocimiento al Rector y a la estructura universitaria por su compromiso con la educación, formando jóvenes en programas de vanguardia y acreditados para responder a los desafíos de una sociedad global en la que los cambios son vertiginosos y demandantes.

El recorrido guiado de la Expo Virtual es organizado a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles (DASE), con acceso en el portal oficial de la UAT (www.uat.edu.mx) así como en la página de Facebook de la Secretaría Académica.

Se puede acceder a pabellones interactivos con información de servicios institucionales universitarios; de las escuelas, facultades y unidades académicas; recursos interactivos, videos, trípticos de las carreras y contactos; así como testimonios y experiencias de estudiantes, docentes, deportistas, artistas y personal de apoyo de la comunidad UAT. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button