Editoriales

PRESENCIA


POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Las sentencias de Marko Cortés al arribar a Tamaulipas

            < El PAN es el único que enfrenta al autoritarismo: Pilar

            < Que el IETAM aclare la situación de Gattás

            < La UAT, esforzada en la formación de capital humano

            1.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza realizó una intensa jornada político electoral por diferentes ciudades de Tamaulipas, estuvo en Tampico, Matamoros Reynosa y desde luego la capital del estado, en todos los casos presidió eventos fuertes, nutridos con la presencia de las diferentes fórmulas de cada localidad, todos ellos respaldados por la presencia de seguidores. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional arribó con espíritu triunfalista, con arrojo cantó las victorias del próximo 6 de junio, dejando la seguridad de que el territorio tamaulipeco se pintará de azul.

            Entre los muchos temas que manejó Cortés en su estancia en Tamaulipas, propuso el desafuero de Claudia Sheinbaum y el cese de Marcelo Ebrard,  asimismo que Morena retire a Eduardo Gattás de la candidatura a alcalde de Victoria y expresó que el tema del desafuero del gobernador FGCV es un acto de persecución en tiempos electorales.     

            En Tampico Marko Cortés gritó fuerte que, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue teniendo fuero constitucional y la SCJN será la que resuelva en apego a la Constitución. La declaración la dio en respuesta a los cuestionamientos de la prensa, y en esas circunstancias el dirigente panista señaló, “no hay duda que el mandatario tamaulipeco sufre de persecución política en tiempos electorales”.

            En el Puerto Jaibo está más que cantada la victoria de Chucho Nader y demás compañeros de fórmula, sale sobrando narrarle la algarabía en que se desarrolló esta jornada.

            Ya de paso, Cortés señaló que Morena debe desaforar a Claudia Sheinbaum, y cesar a Marcelo Ebrard, luego de ser señalados como responsables de la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro, tras desplomarse una sección que provocó la muerte de 25 personas y más de 80 heridos. También se refirió a Gattás y al capítulo de violencia de género que protagonizó, considero que en este momento Morena debiera de estar pensando en cambiar de candidato, porque no debe haber candidatos violentadores.

            En este último punto hay que aclarar que la ley lo estipula, no es una visión personal de nadie. Incluso la candidata a diputada local por el PRI, Marisela Guajardo también hizo referencia a que esa candidatura debe cancelarse.

             Lo que ocurre es que el IETAM cuando aprobó esta y todas las candidaturas dentro de los tiempos que le marca el calendario electoral, no había salido a la luz pública el expediente de violencia de género protagonizado por el hoy candidato Eduardo Gattás, y como nadie se ha tomado la molestia de formalizar un trámite, el Instituto Electoral no ha querido detenerse en examinar algo que hasta ahora es sólo acusación mediática, pero de que le corresponde actuar, es un hecho, ya sea para aclarar y confirmar la legitimidad de la candidatura o en su defecto anularla.

            2.- En Cd. Victoria Marko Cortés llamó a la militancia panista y a los tamaulipecos en general a realizar el 6 de junio una gran movilización ciudadana, que salgan a votar y a poner freno a Morena, un partido que ha perdido terreno como lo rebelan las últimas encuestas, y con ello no podrá obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

            El evento tuvo lugar en el Polyforum Victoria, con una nutrida militancia panista, en ese escenario María del Pilar Gómez afirmó: “Aquí estamos reunidos los simpatizantes y militantes del único partido nacional que está haciendo frente al autoritarismo y visión del pasado, somos el partido de la gente, el que va a defender las causas ciudadanas contra una visión que está empobreciendo al país, que dejó a la gente sin medicinas, que está destrozando las instituciones”.

                        El dirigente nacional del PAN, reconoció que la fórmula encabezada por Pilar Gómez es garantía para seguir gobernando Victoria. “Vamos a ganar para seguir avanzando, para seguir creciendo. Pilar es una mujer que en sólo unos meses vino a generar orden en la administración municipal de Victoria, logró atender retos que aún no estaban resueltos”. También dijo, “en Acción Nacional se puede presumir que gobierna bien y gobierna para todos, con resultados que están a la vista”.

            Marko Cortés insistió, Vamos a ganar con Pilar, con Oscar Almaraz por la diputación federal del V Distrito, con Mario Ramos y Arturo Soto a diputados locales por el 14 y 15 distritos, respectivamente.

            En otra parte de su intervención Cortés expresó: “¡que se escuche en todo el país, Tamaulipas y Victoria están en pie de lucha, somos un bastión panista, somos la esperanza de la gente, somos el norte que no se deja y no se rinde!”. “¡Somos Acción Nacional y nos alzaremos con el triunfo!”.

            Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú, señaló: “Si la mujer levanta un hogar, Pilar levanta Victoria”, reconociendo su compromiso con los victorenses.

 FORO ACADÉMICO EN LA REYNOSA-RODHE.- Como complemento al programa académico de Licenciatura en Comercialización, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe celebró un Primer Foro de Comercialización 2021, en el cual participaron conferenciantes destacados, además de desarrollarse talleres, concursos de conocimientos y un panel de expertos en disciplinas relacionadas con la formación profesional de los estudiantes.

En  ese escenario fueron abordados temas de mercadotecnia, de la bolsa de valores, administración de ventas y muchos más que contribuirán a consolidar el perfil profesional de los futuros licenciados en Comercialización, motivo por el cual se dio por satisfecho el Director de dicho plantel. Al respecto el Director Manuel Zúñiga lució satisfecho durante el desarrollo de los trabajos cuyo contenido temático responde al compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de formar capital humano con conocimientos que respondan a la demanda social, al sector productivo público y privado.

Entre los temas de conferencias abordados figuró, “El marketing, clave del éxito”, sustentada por el Lic. Raymundo Carrizales Tovar, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien expresó que hoy en día, la comercialización demanda no sólo una idea correcta de negocio, sino elaborada con creatividad para ofrecer un producto que marque la diferencia en el mercado, “para que su empresa tenga mayor oportunidad de crecimiento, de desarrollo y la ejecución del negocio”.

Una propuesta importante en este foro fue, “Empieza a ahorrar hoy”, la presentó la Academia de Comercialización de la UAM Reynosa-Rodhe. También se presentó el tema, “Desarrollo estratégico de la Bolsa Mexicana de Valores”, a cargo del Lic. Jesús Ortiz Calzada, especialista de la Subdirección de Relaciones Institucionales.

Con estas actividades académicas la UAT complementa la formación que se imparte en las aulas, acerca a los alumnos a la realidad del campo profesional a la que se enfrentarán al egresar, de ahí que resultó muy interesante los talleres “El proceso de recursos humanos”, “Marketing digital” y “Procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA)”, “Administración de ventas y sus paradigmas” y “El ABC de las marcas”.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button