EstatalesPortada

Pide Salud no bajar la guardia tras confirmar 46 nuevos casos de COVID-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mayo 08 de 2021.- Tamaulipas registró 46 casos adicionales de COVID-19 durante las últimas 24 horas informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de insistir en su llamado a no bajar la guardia para disminuir la posibilidad de un aumento de contagios.

Confirmó además el fallecimiento de un hombre de 65 años del municipio de Tampico, por lo que pidió atender las medidas universales de seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con el nuevo balance, la cifra oficial en Tamaulipas es de 53,509 positivos,  de los cuales 47,760 se han recuperado y 4,994 han perdido la vida.

Precisó que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Molina Gamboa exhortó a mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes y extremar precauciones con personas que padecen cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), VIH/SIDA, asma, enfermedad renal, hepatitis, si han recibido un trasplante o si tienen el sistema inmunológico débil.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button