EstatalesPortada

Fortalecer medidas preventivas exhorta Salud Tamaulipas tras confirmar 61 casos de COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mayo 04 de 2021.- Ante la circulación de nuevas variantes de COVID-19 que pudieran presentarse en Tamaulipas y ocasionar un aumento en el número de casos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas tanto en el hogar, el trabajo o la vía pública.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas representan la forma más efectiva de frenar la cadena de transmisión del virus” subrayó.

Al presentar el estado actual de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 y 6 defunciones que en total suman 53,229  positivos,  de los cuales 47,531 se han recuperado y 4,977 han perdido la vida.

Detalló que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Y que las defunciones corresponden a:

Finalmente, la titular de la SST insistió en su llamado a evitar lugares concurridos, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar superficies y objetos de uso común como barandales, perillas, escritorios, teléfonos, por mencionar algunos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button