Locales

Regreso a las aulas podría ser en agosto

*Habrá un plan piloto en 50 comunidades rurales ya vacunados los maestros

El regreso a clases presenciales en el 100% de las escuelas de Tamaulipas podría ser hasta el próximo ciclo escolar y dependerá tanto de los resultados del programa piloto que podría llevarse a cabo después de la vacunación de todo el personal de educación, así como del comportamiento de la pandemia.

Así dio a conocer lo anterior el Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, tras señalar que en el programa piloto donde participarían 50 comunidades rurales en la entidad, los padres de familia podrán decidir si mandan o no a sus hijos a las escuelas, ya que será voluntario que acudan a las clases presenciales o bien que sigan de manera virtual.

El Secretario de Educación en Tamaulipas dijo asimismo, que para el programa piloto que aplicaría en primarias y secundaria, se está analizando en que comunidades podría llevarse a cabo, además de que se va a platicar con maestros, “es voluntario, no es obligatorio”, subrayó.

Dejó muy en claro el Lic. Mario Gómez Monroy, que ante el primer caso de Covid que se presentara en una escuela, de inmediato se suspendería y al referirse al protocolo sanitario dijo que ya está definido, mencionando que las escuelas que se elijan para el plan piloto, serán aquellas que no tengan problema de falta de agua y que la capacidad en los salones sería a la mitad, además de que unos alumnos asistirían lunes y martes, otros miércoles y jueves, mientras que los más rezagados acudirían los viernes.

Reiteró el Secretario de Educación, que si los resultados del programa piloto que podría iniciar el 15 de mayo son satisfactorios, entonces podría pensarse en el regreso a las aulas hasta el próximo ciclo escolar que sería en el mes de agosto.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button