Locales

Se mantienen restricciones de actividades no esenciales por el Covid-19


Por acuerdo de la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, se mantienen hasta el 30 de abril, las restricciones que se venían aplicando hasta el día 15 del presente mes, como medida de prevención para evitar contagios por el Covid-19.

Un cambio que aplica en los acuerdos del nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado del pasado 15 de abril en su edición vespertina número 45, es la suspensión del hoy no circula en el municipio de Victoria, pero que se mantiene en El Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Los lineamientos establecen la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los establecimientos, así como el gel antibacterial, toma de temperatura y guardar sana distancia, como en el caso de palapas y salones de fiesta donde solo puede haber cinco personas en mesas de 10 personas o máximo 8, en mesas de 12 personas, en el entendido de que la capacidad de servicio debe ser al 50% , con horario máximo hasta las 24 horas.

En el caso de los depósitos, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22 horas, aunque pueden dar servicio de otros productos hasta las 24 horas y prohibida la venta de bebidas alcohólicas los domingos, debiendo tener el distintivo de establecimiento seguro.

Los restaurantes pueden dan servicio al 75% de su capacidad con servicio de lunes a domingo de 6 de la mañana hasta las 24 horas con venta de alcohol solo con alimentos y prohibido el servicio de buffete; uso de cubrebocas obligatorio entre las otras medidas sanitarias.

El decreto establece, que los nuevos lineamientos pueden tener cambios dependiendo del comportamiento de la pandemia por el Covid-19

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button