Locales

Podrían vacunar a los maestros contra el Covid este mes de abril


Existen muchas posibilidades de que entre el 15 y 20 de abril inicie la vacunación de unos 3 millones de trabajadores de la educación entre docentes y todo el personal que trabaja en los planteles educativos, a quienes se les aplicaría la vacuna CanSino que requiere de una sola dosis y que se está envasando en nuestro país.

Con la vacunación de los maestros se abre la posibilidad del regreso a las aulas, pero siempre y cuando haya semáforo epidemiológico en verde.

De la misma manera se da a conocer, que la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad también podría iniciar a finales del presente mes de abril, si no falla el abasto de las vacunas. Dentro de este sector se habla de alrededor de 13 millones de personas.

De acuerdo a la información que se da a conocer, para el próximo 20 de abril estaría concluyendo la vacunación de los adultos mayores de 60 años, aunque en este caso existe las dudas, ya que en algunos estados aún no se aplica la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Astra Seneca por el retraso en la llegada del inmunizante.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button