Locales

Todo listo para la 1er. Competencia de Conocimiento Matemáticos del COBAT 16


Todo se encuentra listo para que el próximo 16 de abril se lleve a cabo en línea, la 1er. Competencia de Conocimientos Matemáticos convocada por el COBAT 16 Soto la Marina, que entre sus objetivos busca promover el ingreso a primer semestre de estudiantes que estarán egresando de las escuelas de nivel medio básico del municipio, en razón a que en estos momentos no puede llevarse a cabo la promoción directa con motivo de la pandemia por el Covid-19 ya que las clases se llevan a cabo de manera virtual.

Sobre el particular informa el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien da cuenta que son 60 alumnos de secundaria con habilidades en la asignatura de matemáticas los que se inscribieron en la competencia, quienes estudian en la Secundaria Técnica No. 12, Telesecundaria “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas y Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito.

“Fue muy bueno el número de estudiantes de segundo y tercer grado que se inscribieron a la competencia, lo que es señal inequívoca del entusiasmo de participar en este tipo de actividades, que hasta antes de la pandemia se llevaban a cabo de manera presencial, de ahí el interés del COBAT de organizar el evento académico en línea, con un examen sin muchas complicaciones, ya que los alumnos pueden hacer uso desde un celular, una tablet, una laptop y hasta una computadora de escritorio, que son herramientas que en estos momentos están utilizando para las clases virtuales.

Confirma el Director del COBAT 16, que el alumno que obtenga el primer lugar en esta 1er. Competencia de Conocimientos Matemáticos, obtendrá como premio un Modem Inalámbrico de Internet, el segundo y tercer lugar una Tableta y a los 10 primeros lugares se les obsequiara una camiseta oficial del plantel.

Agradece el Lic. Juan Leopoldo Infante García, el apoyo de la Administración Municipal 2018-2021 el apoyo brindado para algunos de los premios que se van entregar, así como la motivación de los catedráticos de matemáticas de las escuelas secundarias, para la participación de los alumnos con habilidades en esa asignatura para que se inscribieran.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button