EstatalesPortada

Continuaré uniendo esfuerzos con la UAT a favor de la educación: Gobernador

*La UAT hace frente a los retos para seguir avanzando y  segur siendo la universidad que desean los tamaulipecos: Rector

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió como invitado de honor al Tercer Informe de trabajo que rindió el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

 “Reconozco lo realizado y refrendo que mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la UAT, sabedor que el presente y futuro de Tamaulipas depende de los jóvenes que en ella se preparan”, expresó el mandatario estatal, luego de escuchar los avances y logros presentados por el Ing. Suárez Fernández ante la Asamblea Universitaria.

Destacó su reconocimiento al talento y participación de las comunidades académicas y estudiantiles, que dijo, han hecho posible alcanzar los logros en esta casa de estudios.

Continuando con su mensaje, agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por hacer del conocimiento las bases parea transformar las circunstancias existentes en las anheladas.

“Sostengo una vez más que continuaré trabajando y uniendo esfuerzos a favor de la educación, ya que es contribuir desde la raíz al cambio que merecen las generaciones presentes y futuras de Tamaulipas”, añadió.

Puntualizó que su gobierno ha ido de la mano con el Rector, en la gestión y el apoyo en obras de infraestructura en distintas facultades de los campus Victoria, Reynosa y Matamoros.

De conformidad con el Estatuto Universitario, el Rector José Andrés Suárez Fernández rindió su informe ante la Asamblea en sesión solemne, donde presentó en un video los avances en las funciones sustantivas de la investigación, la docencia, la vinculación, extensión y difusión, además del ejercicio de los recursos financieros

Agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su presencia en este importante acto y destacó su reconocimiento al apoyo que ha dado a la juventud universitaria.

            “Es el momento de aprovechar para expresarle en presencia de la asamblea universitaria y la comunidad estudiantil, el valioso apoyo en la entrega de 5 340 BecasTam, que se otorgaron a nuestros jóvenes por medio de ITABEC”, expresó.

“Señor. Gobernador, cuente siempre con la universidad, como este ejercito de jóvenes universitarios tamaulipecos que quieren un mejor Tamaulipas”, añadió.

Posteriormente, hizo una pausa para concederle al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, el honor de entregar un reconocimiento especial a la Facultad de Odontología que obtuvo el Premio Nivel 1 Plus otorgado a la licenciatura de Médico Cirujano Dentista, por la calidad de sus egresados, y que otorgó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button