LocalesPortada

Regresa la Pensión de 65 y Más a partir de julio

A partir del próximo mes de julio, los adultos de 65, 66 y 67 años, volverán a recibirán la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuyo beneficio había sido eliminado cuando inició el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las bases de operación de la Secretaría de Bienestar, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los requisitos principales para los adultos mayores que quieran registrarse en este apoyo son:

Llamar al 01-800-007-3705 o al 800-6394264 para solicitar ser integrado a ese programa, tener 65 años o más de edad y comprobar su residencia en la República Mexicana

Vía telefónica se solicitarán datos básicos como nombre completo, dirección completa y datos de la CURP. Ahí se agendará una cita y personal de la Secretaría de Bienestar acudirá al domicilio de la persona interesada y hará el registro. En ese momento se pedirán algunos documentos:

Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap)

Clave única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio

Acta de nacimiento

Llenado del Formato Único de Bienestar (lo facilitará el servidor público)

Una vez completado el registro, los documentos e información serán validados y se procederá a depositar los apoyos al beneficiario. El pago de la pensión para adultos mayores será vía tarjeta bancaria y sería a partir de julio del 2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button