Locales

Ya es Casa Hogar para Adultos Mayores la Casa de Retiro del DIF Soto la Marina


La Casa de Retiro del Adulto Mayor del DIF en esta población, pasó a ser Centro Asistencial en la modalidad de Casa Hogar para Adultos Mayores, tras solicitud que al respecto que se presentó ante el DIF Tamaulipas por parte de la Presidenta del Sistema Municipal, Profra, Magdalena Morales de Gámez, para que fuera registrada de manera oficial, cuya autorización fue publicada en el Periódico Oficial del Estado número 32 del pasado miércoles 17 de marzo.

            De acuerdo a dicha publicación, la Presidenta del Sistema DIF Soto La Marina, solicitó al Sistema Estatal la regularización como Centro Asistencial de la Casa de Retiro del Adulto Mayor de acuerdo a la Ley en la materia.

La resolución a la solicitud publicada de manera oficial y que ya entró en vigor, señala: PRIMERO: “Se otorga la autorización para operar como Centro Asistencial a la Casa de Retiro del Adulto Mayor dependiente del Sistema DIF Soto La Marina, asignándole el número de registro B-I291; a efecto de que funcione como Centro Asistencial en la modalidad de Casa Hogar para Adultos Mayores….. SEGUNDO. La Casa de Retiro del Adulto Mayor dependiente del Sistema DIF Soto La Marina, en su calidad de Centro Asistencial, será reconocida por el Estado como auxiliar de la asistencia social.

Con este registro de Centro Asistencial, la hoy Casa Hogar para Adultos Mayores tendrá importantes beneficios por parte del DIF Tamaulipas, ya que al no tener registro funcionaba solo como Casa de Retiro con apoyo y vigilancia del municipio a través del DIF Soto la Marina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button