Locales

Si participará en las elecciones el Partido Fuerza por México


*Revoca Tribunal Electoral federal sentencia que lo dejaba fuera

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la sentencia del Tribunal de Tamaulipas, que dejaba fuera de las elecciones al partido Fuerza por México, después de que el Consejo General del IETAM habría considerado que no habían presentado en tiempo y forma su plataforma electoral.

Con esta resolución del TEPJ el nuevo partido sí participará en la elección de Tamaulipas, pues os magistrados consideraron que sí presentó en tiempo su plataforma electoral, por lo que revocaron la sentencia impugnada dejando establecido que el partido sí cumplió formal, válida y oportunamente con el requisito de entregar la plataforma electoral, cuyo plazo vencía el 10 de diciembre del 2021.

Por lo anterior, se le comunicó al IETAM que debe emitir una nueva determinación y el Partido Fuerza por México participe para las elecciones del 6 de junio.

Cabe recordar que el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre sí votó a favor de que Fuerza por México participara en las elecciones, pues consideró que la forma de presentar la plataforma electoral, vía electrónica, sí era válida, pero los demás consejeros rechazaron esta presentación al señalar que fue correcta la presentación y estuvo fuera de tiempo. Igualmente en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), el magistrado René Osiris Sánchez, quien elaboró la sentencia, estaba a favor de darle participación al partido, pero también los demás magistrados rechazaron la propuesta, pero el Tribunal Electoral Federal sentenció lo contrario y por tanto si participará con sus candidatos en las elecciones del 6 de junio, con lo que la candidatura del Lic. Jacinto Herrera a la Alcaldía de Soto la Marina si podrá ser registrada.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button