Locales

Celebraciones religiosas por Semana Santa del 28 de marzo al 4 de abril


            Las celebraciones religiosas por parte de la feligresía católica serán del 28 de marzo al 4 de abril, para recordar la pasión, muertes y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

            El 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, a través del cual se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo, razón por la cual ese día se lleva a cabo la bendición de palmas.

            Posteriormente viene la celebración del Jueves Santo el uno de abril, con la celebración de una Santa Misa en la que se celebra la última cena de Jesús con sus discípulos, así como el lavatorio de pies y la institución de la eucaristía.

            El Viernes Santo, 2 de abril, se celebra la crucifixión de Jesucristo, con la representación de la pasión, muerte y crucifixión de Jesús y por la noche se lleva a cabo la Vigilia Pascual de resurrección.

            El día 3 de abril se celebra Sábado Santo por la resurrección de Jesús y termina el Domingo de Pascua con el Domingo de Resurrección.

            Hasta el momento se desconoce cómo se llevarán a cabo estas celebraciones religiosas, en el entendido de que hay restricciones y no se permite la aglomeración de personas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button