Locales

Inicia el Mes de la Educación Especial en Soto la Marina


Ya estamos en marzo, que es considerado el Mes de la Educación Especial y por esa razón el Sistema USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) que en este municipio está a cargo del profesor Gerardo Peña Martínez, estará realizando una serie de actividades de manera virtual, al no ser posible trabajar bajo la modalidad presencial.

Es el propio profesor Gerardo Peña Martínez quien dio a conocer lo anterior, resaltando que dentro del Mes de la Educación Especial en marzo, se tienen programadas algunas actividades virtuales.

El próximo 12 de marzo, se llevará a cabo el “Segundo Encuentro Académico entre Profesionales de la Educación Inclusiva” de la Zona Escolar No. 21 de Educación Especial que comprende los municipios de Abasolo, Jiménez, San Fernando y Soto la Marina a cargo de la maestra Nereyda Elizabeth Álvarez Rivera.

En el sistema USAER de nuestro municipio se cuenta con 97 alumnos que están diseminados en prácticamente todas las escuelas primarias de la zona urbana, mismos que son atendidos por seis maestros de educación inclusiva y una sicóloga, además de que se cuenta con el apoyo de los docentes del sistema regular.

Finalmente, el profesor Gerardo Peña Martínez dijo que agradecía a algunos padres de familia por los videos que han estado haciendo llegar, en el entendido de que Marzo Mes de la Educación Especial contempla actividades diversas como pláticas socio emocionales para alumnos y sus padres, además presentación de cortometrajes y videos sobre la inclusión educativa entre otras.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button