EstatalesLocales

Develan placa que rinde homenaje al centenario de la Constitución Local

Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que dio realce a este acto solemne, la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas develó una placa que rinde homenaje al centésimo aniversario de la Constitución Política del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores, resaltó que no hay mejor manera de celebrar estos primeros 100 años de la ley fundamental, sino a través de estas actividades donde se deja de manifiesto la importancia que reviste la Constitución Local.

 “Con la participación de la 64 Legislatura se ha logrado transformar de manera importante. Se reflejan avances históricos Gobernador que han sido impulsados por usted, como el Parlamento Abierto, los  trabajos remotos que en el preámbulo y en torno de una pandemia, ha sido fundamental y que considero es un legado histórico para las y los tamaulipecos”, destacó.

La colocación de esta placa, también rinde un reconocimiento a quienes tuvieron el mérito  de haberla redactado y expedido en aquél histórico momento en 1921, formando parte del Constituyente que tuvo el honor de haberlo hecho.

Previo a la develación de la placa en el patio central del Congreso del Estado, se realizó sesión solemne contando con la asistencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán  y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Octava Zona Militar, entre otros.

En el marco de este acto solemne, se presentó un video alusivo a los 100 años de la Constitución Política del Estado, el cual reviste los momentos históricos que enmarcan el contenido del máximo ordenamiento y que son la fortaleza de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button