EstatalesPortada

Rescatan Policías Ministeriales e Investigadores de la FGJT a 49 migrantes en Reynosa


Reynosa, Tamaulipas.- Febrero 03 de 2021.-  Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron a 49 personas en situación de migración en la colonia Lomas de la Torre de este municipio.

Los Agentes Policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a sujetos procedentes de El Salvador 10 hombres y 4 mujeres, de Guatemala 5 individuos, de Honduras 19 varones y 3 féminas y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo de traficantes de personas, por lo que pidieron ayuda.

Los elementos de la FGJT dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración quien se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button