EstatalesPortada

DIF Tamaulipas continúa entregando apoyos alimentarios a estudiantes de educación básica

*Con estas dotaciones alimentarias de Desayuna Bien se garantiza la alimentación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Febrero 02 del 2021.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, esta semana dio inicio la entrega de 102 mil 145 dotaciones alimentarias del programa Desayuna Bien, con el apoyo de la Secretaría de Educación y los Comités de Padres de Familia de los Desayunos Escolares.

Estas dotaciones serán distribuidas en 2 mil 200 planteles de educación básica, con la finalidad de dar continuidad a la entrega de alimentos necesarios para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes mientras continúe la contingencia por COVID-19.

Los paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación.

Cada dotación consta de leche descremada, harina de maíz nixtamalizado, arroz, pasta para sopa integral, frijol, lenteja, latas de atún en agua, latas de verduras, aceite vegetal comestible, entre otros.

Estas acciones también forman parte del programa Todos Unidos por Tamaulipas que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el cual tiene por objetivo garantizar el acceso a una alimentación adecuada durante la contingencia por Covid-19.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button