EstatalesPortada

Conjuntan actividad la FMVZ-UAT y el Centro de Mejoramiento Genético de la UGRT

Cd. Victoria, Tam., 29 de enero del 2021.- Al dar apertura de la segunda generación del Programa de Especialidad en Reproducción Animal, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) y el Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), iniciaron actividades conjuntas para la formación de los especialistas en este campo de la producción pecuaria.

Autoridades de la FMVZ-UAT y de la UGRT dieron la bienvenida a los estudiantes del segundo curso de la Especialidad en Reproducción Animal, que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Con la convicción de contribuir en beneficio de la sociedad, a través del fortalecimiento de la formación profesional e integral de agentes de cambio en los sectores productivos y de investigación académica, el programa inició actividades en instalaciones del Centro de Desarrollo de Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético de la Ganadería “Dr. Jorge R. Arnáez Gómez”.

En este marco, el Director de la FMVZ-UAT, Mtro. Edgar Alberto López Acevedo y el Dr. Hugo Barrios García, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, acompañados por la Dra. Yuridia Bautista Martínez, Coordinadora de la Especialidad, dieron la bienvenida a los estudiantes, que en su mayor parte son egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad de Guanajuato.

Como parte del programa, se instruyó a los estudiantes en la asignación de cuenta UAT que les permite el acceso a software para facilitar su proceso de aprendizaje; se les dio asesoría para el registro del CONACYT; adiestramiento en la plataforma TEAMS de clases en línea; además de los procesos que comprenden a la evaluación del curso.

Los participantes hicieron un recorrido por las instalaciones del CMG, dónde fueron recibidos por el MVZ Francisco Javier Trejo Meza, primer egresado de la Especialidad en Reproducción Animal y quien funge como Director este centro, quien dio una explicación del programa de mejoramiento genético.

El directivo hizo énfasis en la creciente demanda de capacitación en el área de reproducción y mejoramiento genético, y compartió los programas que actualmente se ofrecen con el Gobierno del Estado, en beneficio de la comunidad ganadera.

Por otro lado, destacó los lazos de colaboración sostenidos con la FMVZ-UAT, en donde los nuevos integrantes de la especialidad tendrán la oportunidad de aprender e interactuar, para complementar su formación.

El Director del CMG puntualizó que por medio de estos sólidos vínculos con la Universidad, están abiertas las puertas al servicio social y prácticas profesionales para los estudiantes de Veterinaria, privilegiándose la intención de apoyarse mutuamente en acciones que benefician la educación y la ganadería regional.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button