EstatalesPortada

Publica UAT resultados del Premio Universitario de Investigación 2020

Cd. Victoria, Tam., 17 de diciembre del 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer a las facultades y unidades académicas los resultados del Premio Universitario 2020, cuya distinción reconoce a los mejores trabajos de investigación realizados por el personal académico y tesistas de licenciatura y posgrado de la máxima casa de estudios del estado.

Al respecto, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT informó que el Rector José Andrés Suárez Fernández hará la entrega oficial de este galardón durante la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario en enero del 2021.

            En la edición 2020, resultaron ganadores un total de 18 trabajos de investigación distribuidos en tres categorías: Premio en Ciencias Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García”; Premio Investigador Joven “Dr. Norberto Treviño Zapata”; y Premio en Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El premio Investigación de Excelencia, fue para el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, del Instituto de Ecología Aplicada, en el área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; y para la Dra. Karla Lorena Andrade Rubio, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), en el área de Ciencias Sociales.

            El Premio Investigador Joven “Dr. Norberto Treviño Zapata”, lo obtuvo la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, investigadora de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV).

            En Tesis de Calidad Nivel Licenciatura: en el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta, Héctor David Guevara Medina (autor) y Dr. Miguel Ángel Bartorila (Director de Tesis), de la Facultad de Arquitectura de Tampico (FADU); en el área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Kristel Adriana Suárez Pérez (autora) y Dra. Yuridia Bautista Martínez (director de tesis), de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

            En el área de Ingeniería, Jamie Sahory Hernández Jasso (autor) y Dra. Rocío del Carmen Vargas Castilleja (director de tesis), de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”. También de licenciatura, dos premios para la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA): en Medicina y Ciencias de la Salud, Alondra Abigail Rocha Sánchez (autora) y Dra. Rosa Issel Acosta González (director de tesis); y en el área de Biología y Química, Mayra Alejandra Graniel Amador (autora) y el I.Q. Héctor Fabián Torres Rodríguez (director de tesis).

En Tesis de Calidad Nivel Maestría, dos distinciones para la UAMRA: Medicina y Ciencias de la Salud, Mariela Gutiérrez López (autora) y Dra. Ma. Enriqueta Muñoz Islas (director de tesis); y en Biología y Química, Jesse Rodrigo Ríos Rodríguez (autor) y Dr. Humberto Martínez Montoya (director de tesis).

En este mismo nivel: en el área de Ciencias Sociales a Joel Alejandro Cumpeán Luna (autor) y Dr. Arturo Briseño García (director de tesis), de la FCAV. Así como dos premios para la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC): en Ingeniería, Ulises Manuel Ramírez Alcocer (autor) y Dr. Edgar Tello Leal (director de tesis); y en Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Dafne Yadira Chávez Soto (autor) y Dr. Daniel López Aguirre (director de tesis).

En el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta, Erin Yaqueline Tovar Garza (autor) y Dra. Luz Adriana Orozco Ramírez (directora tesis), de la UATSCDH.

            En Tesis de Calidad Doctorado, área de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Jairo Jeú Quintanilla Medina (autor) y Dr. Javier Hernández Meléndez (director de tesis), de la FIC; en el área de Humanidades y Ciencias de la Conducta, para Mariana Flores García (autor) y Dr. Víctor Manuel Izaguirre García (director de tesis), de la FADU.

            En este mismo nivel, en Ciencias Sociales, a Esthela Galván Vela (autora) y Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón (director tesis) de la FCAV; y en el área de Ingeniería, Luz Idalia Balderas García (autora) y Dr. Alberto Reyna Maldonado (director tesis) de la UAM-Reynosa Rodhe.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button