EstatalesPortada

Respalda Sección 30 planteamiento del SNTE para que el COVID se considere riesgo de trabajo

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el virus del  Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo, el líder del magisterio en Tamaulipas apoyó esta propuesta.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez manifestó que durante una reunión entre el líder del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas y el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, se le expuso los elementos de seguridad y confianza indispensables para la reapertura de las escuelas.
“En Tamaulipas el regreso a clases presenciales únicamente se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas y se garantice la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social, entre otros”, puntualizó al respaldar estas acciones promovidas desde el SNTE Federal.
Señaló que en esta propuesta a Educación Federal, se planteó la reducción del tiempo de la jornada escolar y del número de alumnos por grupo, instalar tres filtros: familia, escuela y aula, para detectar posibles casos de coronavirus.
Guevara Vázquez comentó que en cuanto a los Centros de Aprendizaje Comunitario, Cepeda Salsas estuvo de acuerdo en que acudan de manera voluntaria docentes y alumnos cuando el semáforo se encuentre en amarillo, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, lo cual también apoya el magisterio tamaulipecos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button