Deportes

Listos tamaulipecos para torneo Nacional del Pavo 2020

La Selección Tamaulipas de levantamiento de pesas conformada por cinco atletas, buscarán buenos resultados en el nacional

Los atletas de levantamiento de pesas de Tamaulipas, Michel Vélez, Estefanía Mata, Nahomí García, Elías Medrano y Aarón Buenrostro, originarios de Matamoros, están listos para iniciar con su participación este jueves en el Campeonato Nacional del Pavo 2020, en el cual participan cientos de deportistas de todos los Estado del país, ya que es uno de los torneos más importantes de Levantamiento de Pesas.

En el Nacional del Pavo 2020, participarán decenas de representantes de todas partes de México, por lo que será un reto importante para la Selección Tamaulipas y su entrenador Joaquin Castañeda, quienes han trabajado intensamente durante estos meses.

“No será fácil, sé que hay mucha competencia, hay atletas que son muy buenos, con los que se ha competido siempre. Esperemos podamos sacar buenos resultados”, dijo Castañeda.

Este certamen además de ser prestigioso por su tradición, cuenta como selectivo para formar a la Selección Mexicana de levantamiento de pesas que representará al país en competencias internacionales en el próximo 2021.

La Selección Tamaulipas espera sumar medallas, sobre todo en el caso de Cassandra Vélez, ya que llega como actual campeona del mundo Sub-17, en certamen internacional que se realizó hace varias semanas y en la que la oriunda de Matamoros, destacó de gran forma.

La competencia será totalmente en línea y tendrán como sede la Universidad Tecnológica de Matamoros que en conjunto con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, brindan el apoyo y facilidades a estos atletas tamaulipecos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button