EstatalesPortada

Reporta Salud Tamaulipas contagio de Covid-19 en menor de 10 años y femenina de 33 en Soto la Marina

*Reuniones sociales y no respetar sana distancia son formas principales de contagio advierte la SST

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Diciembre 06 de 2020.- Durante las últimas 24 horas, Tamaulipas sumó 97 nuevos contagios y 13 fallecimientos por COVID-19  a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de reiterar que “aún podemos evitar un rebrote si nos quedamos en casa el mayor tiempo posible”.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST detalló que a la fecha se llevan registrados 36,765 positivos acumulados, de los cuales 31,648 se han recuperado y 3,077 han fallecido.

Reiteró su llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias y cualquier tipo de fiesta con gran número de personas, ya que se han convertido en la principal forma de propagación del virus SARS-COV2 que ocasiona la enfermedad conocida como COVID-19.

“Es un virus que puede sobrevivir durante varias horas en diferentes superficies como manijas, barandales, papel, telas, teléfonos, escritorios, utensilios de cocina y otros, por ello es muy importante el lavado frecuente de manos y evitar tocarse la cara” advirtió.

Dijo que los nuevos casos se distribuyen de la siguiente forma:

Mientras que las defunciones por género, edad y lugar de defunciones corresponden a:

Molina Gamboa pidió utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de las enfermedades crónicas, principalmente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button