EstatalesPortada

Entrega UAT donativo de juguetes al DIF Victoria

            Cd. Victoria, Tam., 5 de diciembre del 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó al Sistema DIF Municipal Victoria, el donativo de 900 juguetes para niños y niñas, como parte de la colaboración voluntaria y altruista de la comunidad universitaria.

            El donativo de la Universidad fue recibido por la Arq. Martha Zertuche Villareal, Directora General del DIF Victoria, quien expresó su agradecimiento a los universitarios por su contribución en beneficio de la niñez victorense.

            El evento se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en las instalaciones del DIF Municipal, a donde acudió el Director de Participación Estudiantil de la UAT, Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández.

            En este marco, se destacó que el donativo forma parte de las actividades que organiza la UAT dentro del programa “Manos Universitarias”, reiterándose el objetivo de fomentar la formación humanista y la vocación de servicio de las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

Se puso de relieve también que el programa “Manos Universitarias: responsabilidad, compromiso, ayuda”, desde su implementación ha fomentado la participación altruista y voluntaria de la comunidad estudiantil, involucrándolos en diversas actividades en beneficio a la sociedad tamaulipeca. 

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el programa instrumentó este año 2020 una serie de estrategias para continuar las actividades de recolección, por lo que, tomando en cuenta los protocolos y medidas de seguridad en materia de prevención y cuidado de la salud, la comunidad universitaria refrendó su compromiso de seguir colaborando en las diversas actividades a beneficio de la niñez, de la comunidad y de la población vulnerable.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button