Locales

Tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos fundamentales para construir la paz. J.L. Infante G.

La tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos son fundamentales para construir la paz; y las juventudes tienen un papel muy importante, reconocen autoridades estatales a través del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, donde el Gobierno del Estado reiteró su compromiso con los jóvenes para impulsar el respeto a los derechos fundamentales.

Así dio a conocer lo anterior el Director del COBAT 16, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien refiere, que través de la conferencia virtual: “UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS JUVENTUDES”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, invita a sus alumnos a conocer los objetivos y los procesos que se siguen en las investigaciones para la defensa de los Derechos Humanos.

Destacó el compromiso que los servidores públicos y las instituciones deben tener para fortalecer el estado de derecho y bajo protocolos, garantizar los derechos de la sociedad.

“La paz debe entenderse desde una perspectiva positiva basada en el respeto, la tolerancia y la empatía, pero, sobre todo comprender que todos somos iguales”, puntualiza nuestro entrevistado.

Dijo asimismo el Director del COBAT, que la presente administración, encabezada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, permanentemente trabaja en el desarrollo de espacios que permitan la difusión y promoción de los Derechos Humanos para vivir en un estado de paz.

Dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que por eso la invitación para que los jóvenes lleguen a convertirse en agentes de cambio que, con valores, aseguren el cumplimiento y práctica de los Derechos Humanos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button