EstatalesPortada

Llaman a evitar reuniones sociales; son una de las principales formas de contagio a Covid-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Noviembre 09 de 2020.- Luego de asegurar que una persona contagiada de COVID-19 puede infectar hasta 15 personas en reuniones sociales sin respetar la sana distancia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar salidas innecesarias y no exponer a niños y adultos mayores.

Insistió en el uso del cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.

“Lo más importante es mantenerse en casa el mayor tiempo posible y atender estas medidas si es necesario salir a la calle” dijo.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, Molina Gamboa confirmó 62 nuevos casos y 6 fallecimientos; con ellos la cifra oficial al 9 de noviembre es de 33,354 positivos acumulados, de los cuales 28,996 se han recuperado y 2,882 han fallecido.

Los nuevos casos se confirmaron en Altamira, Camargo, Madero, El Mante, González, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, mientras que las defunciones corresponden a los municipios de Reynosa (2), Victoria (2) y Río Bravo (2).

La funcionaria estatal destacó la importancia de no asistir ni organizar reuniones o eventos sociales, ya que se ha comprobado que son una de las principales fuentes de contagio, sobre todo si se realizan en espacios reducidos, con escasa ventilación y sin las medidas preventivas necesarias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button