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Desarrolla UAT segunda etapa de capacitación para educación en línea

Cd. Victoria, Tam., 5 de agosto del 2020.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, dio inicio al segundo bloque del curso taller “Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje” impartido a docentes mediante la plataforma de Microsoft Teams.

En la apertura de los trabajos, el Rector destacó la importancia de continuar fortaleciendo esta capacitación para el ciclo escolar que dará inicio el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia.

“El inicio del ciclo escolar está señalado para el 24 de agosto, y en este caso como ya se decidió con anticipación será a distancia” dijo el Ing. Suárez Fernández, tras motivar a los docentes universitarios a seguirse preparando como lo han hecho a través de esta capacitación.

Este segundo bloque lleva por tema central “Construyendo entornos de aprendizajes virtuales” en el que se abordan aspectos pedagógicos del diseño instruccional en herramientas tecnológicas, concepción de ambientes de aprendizaje y entornos de ambientes virtuales.

El objetivo principal del curso organizado por la Secretaría Académica de la UAT,  es revisar los conceptos de ambientes virtuales de aprendizaje, distinguir los aspectos pedagógicos del diseño Instruccional en herramientas tecnológicas y el diseño, desarrollo e integración de la Unidad de enseñanza aprendizaje e impartición de cátedra, orientada a la modalidad mixta, con opción educativa en línea.

En el inicio de actividades se impartieron los temas: Entornos virtuales de aprendizaje y Concepción de ambientes virtuales de aprendizaje; Diseño de interfaz y propuesta didáctica; Fases y etapas del modelo instruccional; La virtualidad en los ambientes de aprendizaje; La mediación cognitiva impartido así como la cápsula tecnológica; Despliegue de estructuras para clases en Teams Periodo 2020-3.

De esta manera la UAT fortalece las habilidades pedagógicas del profesor universitario con el propósito de facilitar el proceso de adaptación e implementación de la planeación didáctica de la Unidad de enseñanza aprendizaje e impartición de cátedra en la modalidad mixta.

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